info@bahiaestudioweb.com.ar
DISEÑO WEB | PROGRAMACION | MARKETING
+54 291 4 166 649

Tipo de publicidad en Google

Google Adwords es la plataforma de Google para anunciarse en Internet y una de las mejores opciones que puedes elegir si quieres conseguir visibilidad rápido. Vamos a analisar qué tipo de campañas de Google Adwords existen.

Existen seis grandes tipos de campañas en Adwords:

  • Red de Búsqueda con selección de Display
  • Solo en la Red de Búsqueda
  • Solo en la Red de Display
  • Shopping
  • Video
  • Campaña universal de aplicaciones

Solo en la Red de Búsqueda
El tipo de campaña más habitual. En este caso tu anuncio aparecerá entre los enlaces patrocinados de Google cuándo alguien haga una búsqueda que coincida con las palabras clave por las que estás pujando. Esto significa que la campaña hace foco exclusivamente en el buscador a través de las palabras claves del cliente.

El anuncio tiene el mismo formato que un resultado de búsqueda natural, con título, enlace y metadescripción. El anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio (y no por el número de impresiones).

Solo en la Red de Display
La red de Dispplay incluye a todos los sitios webs que usan Google Adsense para monetizar sus contenidos. SI eliges este tipo de campaña, tus anuncios aparecerán en los tipos de páginas que elijas. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa deportiva podrás hacer que tus anuncios salgan en un blog sobre futbol. Ofrecen gran capacidad de segmentación y un formato de anuncio más vistoso con imagenes. Aqui mostraras tu anuncio en todas las paginas relacionadas del rubro, segun la segmentación que dispongas al crear la campaña.

Red de Búsqueda con selección de Display
Este tipo de campaña de Adwords es un hibrido de las dos anteriores. Tus anuncios aparecen tanto en los buscadores como en la red de display de Google.

Shopping
Campaña para anunciarse en Google shopping, donde puedes usar fichas de productos con foto y precio del producto. Los datos del producto se importan directamente desde el Merchant Center (por lo que debes tener cuenta allí). Google muestra tus productos al público adecuado sin que tengas que definir las palabras clave.

Video
Como su propio nombre indica, este tipo de campañas usa anuncios en formato de video. Aparecerán por tanto en YouTube, pero también en las webs de la red Display que admitan este formato de anuncio.

Campaña universal de aplicaciones
Esta es la campaña idónea si lo que quieres es anunciar una app. Aquí el anunciante solo pone el texto, elije el presupuesto, la puja y la ubicación. Google se encarga del diseño del anuncio.

Dudas al respecto? contactanos y te brindamos mas info. Sabes si tu sitio es adecuado para armar una buena campaña en Adwords? Pedile a nuestros especialistas que hagan un chequeo general.

1 comentario

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando